Savia Salud EPS: Afiliación, Citas y Certificados

Savia Salud EPS es una destacada empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado y Contributivo Nacional. Gracias a su capacidad operativa la EPS, a través de citas médicas y otros servicios está a la orden de sus afiliados y beneficiarios con un enfoque preventivo y de promoción de la salud.

Al igual que Mutual Ser EPS, esta empresa tiene una acción regulada al ser subsidiada; su capacidad de atención médica es la más amplia en su tipo, dando cobertura a la salud de manera masificada, gracias a su presencia en 119 municipios del Territorio Nacional Colombiano, brindando a sus afiliados el disfrute del acceso óptimo a los servicios de salud.

¿Cómo puedo afiliarme a Savia Salud EPS?

Para afiliarse lo primero es tener claro si se forma parte del régimen de subsidiado de salud o del contributivo, además de revisar si no se tiene afiliación activa a otra EPS, seguido a ello se debe cumplir con lo siguiente:

  • Suscribir el formulario único de afiliación y traslado.
  • Consignar el certificado SISBEN que lo califique para el régimen de subsidio, de ser del régimen contributivo presentar los contratos y constancias según corresponda a su tipo de trabajador, el trámite se hace en la oficina de la EPS más cercana su domicilio.
  • Presentar Fotocopia del documento de Identidad personal, así como la de los miembros del grupo familiar, en el caso de los beneficiarios se debe consignar fotocopia de la Tarjeta de Identidad y el documento del registro civil que pruebe la filiación con el afiliado o Jefe de grupo familiar.
  • Igualmente puede solicitar la afiliación de modo online en el sitio web oficial en la Sección de “Afiliados”, seguido a ello hacer clic en “Trámites en línea” y seleccionar “Solicitudes y trámites”, deberá elegir el Tipo de Identificación y completar su número, así como la fecha de nacimiento, para finalizar cliquear la opción “Enviar”.

¿Cómo agendo una cita médica en Savia Salud EPS?

Al igual que pasa con la atención en Christus Sinergia, el proceso de solicitud de citas médicas en la EPS Savia Salud es fácil y puedes hacerlo sin necesidad de acudir a los centros:

  • Ingresa a la plataforma de solicitud de citas http://citas.metrosalud.gov.co/
  • Completa el número de documento de identidad al igual que la fecha de nacimiento, aparecerá un código de seguridad en la pantalla, el cual debes vaciar en la casilla correspondiente.
  • Selecciona el tipo de atención médica que requieres y dale clic al botón “Continuar”, revisa siempre tus datos de contacto y realiza las modificaciones necesarias.

Ubica el centro de atención al que acudes de manera habitual.

  • Revisa el calendario y elige el día más conveniente para la cita, la disponibilidad puede variar de acuerdo a la demanda, reserva la cita en el horario más favorecedor para ti y acepta dándole clic al botón “Asignar cita”.

 ¿Cómo descargo e imprimo mi certificado de afiliación a Savia Salud EPS?

Para descargarlo debes estar registrado en la EPS y seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio oficial.
  • Ubica la sección “Afiliados” en la parte superior, dale clip a la opción “Trámites en línea”, selecciona “Certificados de afiliación, también puedes ir directamente al enlace https://www.saviasaludeps.com/sitioweb/index.php/afiliados/careers/certificado-de-afiliacion
  • Rellena el formulario con los datos que se piden, cuida de escribir correctamente toda la información y marca la opción “No soy un robot”
  • Haz clic en el botón “Descargar certificado de afiliación somos+”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *