Registrarse en SIARTEC y Consultar tu Planilla

El Sistema mediante el cual se cancelan los impuestos estadales de la manera más cómoda y segura en el Estado Carabobo es el Siartec.  Como sus siglas lo definen, es el Sistema Automatizado de Recaudación Tributaria del Estado Carabobo.

Requisitos para registrarse en el SIARTEC

Para proceder al registro es necesario acceder a la página web de la Secretaría de Hacienda y Finanzas del Estado Carabobo, al entrar encontrarás la palabra SIARTEC, le das click ahí y entrarás al portal en donde aparecerá una frase que indica ingresar al sistema, la cual debes seleccionar.

La siguiente pantalla te dará la opción para registrarte, ahí se abrirá un formulario con al menos 10 ítems que deberás completar sin equivocaciones. Una vez finalizada la carga de información debes pulsar abajo donde dice registrar.

En cuanto aparezca en pantalla que la creación del usuario ha sido exitosa, entonces y solo en ese momento el sistema habrá certificado la información y deberás hacer clic en aceptar. De esta manera finaliza el proceso de registro en el Siartec.

¿Cómo descargar e imprimir la planilla única de recaudación en el SIARTEC?

Para descargar e imprimir la planilla de recaudación del Sairtec hay que seguir un procedimiento muy sencillo, a continuación lo detallamos para ti:

  • Debes ingresar en la Web: http://201.249.59.12/app/TRIBUTOS/
  • Aparecerá un panel izquierdo donde tendrás que escoger la opción “Estampillas/Timbres Fiscales”
  • Luego debes escoger como forma de pago la que dice “Oficina de Recaudación”
  • En el recuadro llamado ITE tendrás que colocar el valor de la estampilla que se pide para un trámite.
  • El sistema genera de manera automática el valor a pagar y deberás verificarlo, luego haz clic sobre guardar.
  • Por último el sistema emitirá la planilla con la opción para imprimir y así poder llevarla a la oficina bancaria correspondiente para completar el pago de las estampillas antes de 7 días a partir del momento en que generaste dicha planilla.

Este procedimiento es necesario para realizar trámites en cualquier organismo del estado, como por ejemplo el DGCIM, que requiera de estampillas o timbres fiscales, ya que actualmente la planilla vale por esos sellos. 

Otro ejemplo sería para completar los requisitos para ingresar en el Sebin, los recaudos como partidas de nacimiento o notas certificadas que requieren de timbres fiscales, obligarán a generar la planilla única de recaudación en la entidad Carabobeña para poder continuar con los debidos procesos.

Estos son algunos ejemplos en donde necesitarás estar registrado en el Siartec para poder así cumplir con uno de los requisitos indispensables para más de un trámite actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *