Consultar Calificaciones SICRES

SICRES en el Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora. Este es el este encargado en el estado de Sonora de asegurar que cada institución académica cumple con todas las normas y deberes exigidos por ley. 

Dicha institución ha creado un sistema online al cual pueden acceder los alumnos, padres y profesores. Allí se encuentra toda la información personal y también las calificaciones y datos de los institutos donde se cursó los estudios. 

¿Cómo accedo al portal SICRES? 

Este sistema se mantiene actualizado con toda la información relacionada con la educación básica y media superior. Para poder consultar esta información previamente se debe de cumplir con una serie de requisitos. 

Para acceder al portal de Sicres el primer requisito es ser un estudiante activo en una de las unidades educativas del estado de Sonora. Es importante que previamente el ingreso del alumno se oficialice haciendo la solicitud a uno de los coordinadores o directores del instituto donde se estudia. 

Este trámite permite el ingreso al sistema, lo que significa que se le proporciona un número de folio por usuario y contraseña. Luego se debe dar de alta al usuario siguiendo los siguientes pasos: 

  • Ingresar a la página web http://www.sicres.gob.mx 
  • En la página principal aparecen tres opciones “Preescolar”, “Primaria” y “Secundaria”. Se puede hacer clic en cualquiera de estas opciones e inmediatamente será re direccionado a la página de Yoremia,
  • Seleccionar la opción “secundaria”
  • Hacer clic en la opción “iniciar sesión”
  • Se abre una nueva ventana en donde se solicita el ingreso de los datos personales de registro 
  • Dar clic en “Ingresar”

¿Cómo consulto mis calificaciones SICRES?

Los estudiantes de secundaria tienen acceso a una cuenta que es creada directamente por la institución donde cursan estudios. Significa que su formato no está contemplado para que los padres accedan al mismo. Se entiende que el estudiante es un adolescente consciente y capaz de manejar su propia información académica. 

Para consultar las calificaciones se realiza el mismo procedimiento anteriormente descrito. Pero este procedimiento se puede hacer mediante el uso del CURP (Clave Única de Registro de Población) de la siguiente forma: 

  • Colocar el CURP en la opción “Consulta para padres”. 
  • Seleccionar la opción “Impresión de boletines y certificados”. 
  • Llenar formulario con los datos que se solicitan 
  • Dar clic en “Aceptar”

La información académica es uno de los requisitos para entrar a la ENED (Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos). Estos certificados también son requisitos para entrar a la Marina. Por ello es importante el fácil y libre acceso a esta información a través de internet. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *