Registrarse en Sistema de Gestión Escolar Guaicaipuro SIGE

SIGE es un sistema informático que fue diseñado para facilitar el control y registro, de toda la data de los estudiantes y talento humano que labora en cada plantel educativo. 

Este programa permite al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) concentrar toda la información a nivel nacional de los estudiantes que hacen vida en cada una de las instituciones, registro de notas de cada asignatura, número de estudiantes por grado, entre otras informaciones relacionadas con el plantel.

Es a partir del año 2019, que fue implementado este mecanismo digital de manera obligatoria, trayendo una serie de ventajas, entre ellas, mejor organización y control de las instituciones, menos gastos en material impreso, como actas y papel, y fácil manejo de la información por ser vía web.

Las ventajas del SIGE son múltiples y ya ha sido implementado en instituciones tales como la Misión Sucre, la UNEFA SICEU, que utilizan plataformas parecidas como lo es el SICEU.

Requisitos para registrarse en el Sistema de Gestión Escolar Guaicaipuro SIGE

El único requisito para ingresar al Sistema de Gestión Escolar Guaicaipuro es tener el cargo de Director de uno de los planteles educativos públicos o privados de cualquier región a nivel nacional. Solo el Director podrá acceder al SIGE y completar los requerimientos solicitados. 

¿Cómo me registro en el Sistema de Gestión Escolar Guaicaipuro SIGE? 

Para realizar el registro en la División de Supervisión Educativa de la Zona Educativa de cada región del país, los directores de cada institución, únicos autorizados para realizar este trámite son llamados a reunión en compañía de un equipo de talento humano, para hacerlo  y carga de la matrícula escolar de cada plantel, en un tiempo determinado por el MPPE.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Dirígete a la página web  http://guaicaipuro.me.gob.ve/ donde te llevará directo al menú de Acceso al Sistema de Gestión Escolar.
  • Seguidamente debes colocar tu usuario y clave asignada por el MPPE
  • Colocar el código de seguridad enviado por el sistema.
  • Luego clicar en la opción “ingresar”

Al ingresar visualizarás un menú, en el que solo debes seleccionar las opciones correspondientes a tu estado y el procedimiento que requieres cargar, entre ellos:

  • “Plantel de procedencia” el cual puedes ubicar en la parte superior izquierda.
  • Matrícula (seleccionar el año en vigencia a cargar)
  • Al cargar la matrícula escolar, debes continuar con el procedimiento de ingresar en el sistema el Registro del Personal. Al hacer click allí, continuarás con la carga de los trabajadores de la Institución, docentes, Administrativos y Obreros.
  • Si eres nuevo director o es la primera vez que la institución es registrada en SIGE, tienes la obligación de incluir a toda la plantilla del personal. Si ya la Institución fue registrada, solo debes actualizar los datos.
  • Pulsar en la opción “cerrar proceso de registro de personal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *