Registro e Ingreso en SIIPNE 3W

La tecnología facilita muchas cosas de la cotidianidad hoy en día, haciendo posible incluso consultar el RUC en la SRI en línea; partiendo de ello, el gobierno nacional de Ecuador crea el sistema SIIPNE 3W.

Si aún no conoces en qué consiste, su función y dónde utilizarlo, este artículo te servirá para disipar cualquier duda y es que te ofrecemos toda la información clave al respecto, incluyendo el proceso de descarga y registro de la App móvil.

¿Qué es el SIIPNE 3W y para qué sirve? 

La importancia de la tecnología en el manejo de la comunicación e información no tiene punto de comparación; actualmente, la mayor parte de las empresas públicas o privadas, se valen de innovadores sistemas que garantizan la fluidez de sus diferentes procesos.

Muestra de ello es SIIPNE 3W un sistema informático que integra distintas aplicaciones tecnológicas teniendo como objetivo la optimización de las relaciones interpersonales entre el gobierno y los ciudadanos a fin de mejorar la convivencia social y darle respuesta a los problemas básicos de la población.

Este se define como la herramienta que busca mejorar la gestión de la policía en lo que a prevención, control y reducción de los actos delictivos se refiere, permitiendo la colaboración conjunta entre funcionarios y el público en general.

De esta forma, el sistema mejora la comunicación entre el ciudadano común y el agente policial, promoviendo la confianza que el primero necesita para efectuar denuncias, al tiempo que sirve de enlace y canal de comunicación para mantenerse informado respecto a temas vinculados al quehacer policial.

Por su parte, el agente recibe y remite información delictiva que facilita el arresto de delincuentes, ya que la información es manejada en tiempo real, garantizado la más inmediata respuesta y presencia policial, repercutiendo directamente en la seguridad ciudadana.

Asimismo, SIIPNE permite conocer la ubicación de los policías, historial de detenciones y estatus de denuncias, así como antecedentes personales y el acceso a datos relacionados con movimientos migratorios y vehículos robados, haciendo al ciudadano corresponsable de la oportuna actuación policial. 

¿Cómo descargo la aplicación de SIIPNE 3W?

Lo primero que debes saber es que la App solo está disponible para equipos Android, por lo que su descarga amerita como paso inicial el ingreso a la tienda APP Store.

Una vez localizada, lo que resta es seleccionar la aplicación considerando que su uso requiere el registro de datos personales y un correo electrónico válido para la activación de la cuenta.   

Completado el proceso, en el menú del equipo en cuestión, esperará el logo SIIPNE-3W Móvil quedando lista y funcional para dar inicio al proceso de registro y su posterior uso. 

¿Cómo me registro en SIIPNE 3W?

Luego de la descarga e instalación de la App, el proceso de registro es tan sencillo como agendar cita médica IESS; los pasos a seguir son: 

  1. Acceder a la página principal de la aplicación clicando en el logo.
  2. Crear un usuario colocando las iniciales de ambos apellidos y nombres, seguidas del número de cédula de identidad, además de generar la contraseña que brindará acceso en las siguientes visitas. 
  3. Ingresar al sistema con el usuario y contraseña creado en el paso anterior.

En este punto, es necesario enfatizar que el subadministrador tendrá que otorgar los permisos que demanda el uso de la App, ya que sin ellos, resulta imposible ingresar a la plataforma. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *