Tarjeta Abastible: Estado de Cuenta y Pago En Línea

Una tarjeta Abastible es la que te permite verificar el consumo de gas por medidor en tu hogar o negocio. En ella aparecerán los datos de la empresa, el número de la boleta, tus datos como cliente, el monto a pagar, la fecha de vencimiento, fechas de corte y cupos de pago.

Pensando en tu comodidad, te explicaremos brevemente cómo pagar una tarjeta Abastible en Chile, en función de que mantengas tu saldo al día. Una de las ventajas de esta compañía distribuidora de gas doméstico, es que envía las facturas a todos sus usuarios por correo electrónico, pero para ello debes hacer la solicitud y cancelar el monto correspondiente.

¿Cómo consulto mi estado de cuenta de Tarjeta Abastible? 

Para consultar tu estado de cuenta en línea, ingresa al portal web de Abastible: https://www.abastible.cl/. Busca el apartado de “Medidor” y después entra en la sección de “Tarifas y Boletas”. De esta forma, accederás a todas las boletas que se hayan generado recientemente por consumo de gas. Verifica tu saldo, incluso activando una búsqueda personalizada por región. Por Internet también puedes utilizarlo para Telefónica del Sur

Si deseas afiliarte por primera vez a este servicio, en el mismo apartado de “Medidor”, pulsa en “Cámbiate a Abastible”, después elige el botón de “Crear Solicitud”. Luego, serás contactado por el personal de Abastible, que evaluará la factibilidad que tienes al cambiarte de proveedor del servicio.

¿Cómo puedo pagar mi boleta de Tarjeta Abastible en línea? 

Hay diferentes maneras de pagar una factura Abastible. La más común es a través de la página web. Ingresa al menú principal, dirígete a la sección de “Medidor”, busca la pestaña que dice “Pago de Cuenta” y coloca tus datos. Sigue los pasos y efectúa el pago.

Si deseas pagar tu tarjeta Abastible personalmente, acude a cualquiera de los comercios afiliados o puntos habilitados, entre ellos podemos mencionar, aparte de las oficinas de Abastible: Multicaja, Servipag, Servipag Express, Banco de Chile, Banco Santander, Unired, ServiEstado, Sencillito y Caja Vecina. Muchas de estas plataformas de pago te serán útiles además, para La Polar.

Igualmente, en la web puedes autorizar los pagos automáticos, a través de Cuentas (PAC) o Tarjetas (PAC), una vez que la entidad bancaria autorice el descuento de tu saldo mensual.

¿Cómo descargo e imprimo la factura de Tarjeta Abastible por Internet?

Al ingresar con tus datos en la web de Abastible, podrás descargar tu estado de cuenta y al activar la suscripción por correo electrónico, te enviarán mensualmente tu factura digital, así lo puedes imprimir para anexarlo a tus registros.

Si necesitas más información, solicita el servicio de atención al cliente, accediendo al portal web de Abastible. Debes llenar un formulario, vinculado con el medidor. 

Coloca la información en cada casilla, especificando la categoría de la consulta, nombre completo, número de cliente, RUT, teléfono, correo electrónico, región y dirección. Al finalizar, pulsa el botón que dice “Autorizo” y envía tu requerimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *