Solicitar Tarjeta Solidaridad Comer es Primero

El beneficio Comer es Primero es un programa de ADESS que se ofrece a los hogares que, después de un censo, han demostrado tener un nivel de vida bajo. La tarjeta solidaria Comer es Primero, junto con otros programas de protección social, está especialmente diseñada para combatir la pobreza extrema en República Dominicana.

Ayudando a mejorar las condiciones de vida en las zonas con menos recursos económicos del país. Al recibir la tarjeta, cada miembro de la familia recibe un apoyo social que está determinado por sus necesidades, el tiempo de presentación y su ubicación.

La principal ventaja de las tarjetas solidarias es que pueden lograr este crecimiento económico. Especialmente si actualmente se le considera una persona vulnerable debido a su pobreza.

Este bono brinda apoyo mensual a las familias que se han registrado en el programa y la cantidad de dinero asignada depende de la canasta base específica. La cifra actual es de 825 pesos.

Entre otros detalles, estas tarjetas son muy prácticas, su material es muy resistente, casi parecido al de la licencia de conducir.

Requisitos para inscribirse en la Tarjeta de Solidaridad Comer es Primero

Para poder tener esta tarjeta necesitas cumplir una serie de requisitos: 

  • Al igual que para solicitar el formulario RPE, con esta tarjeta la persona obligatoriamente debe ser de nacionalidad Dominicana y mayor de edad
  • Tu cédula y tu carnet electoral deben estar vigentes.
  • Tu hogar debe estar en pobreza extrema para poder recibir este beneficio.
  • El jefe de familia que es la persona que va a presentar el caso, debe estar inscrito en el programa de subsidios del estado Dominicano.

¿Cómo solicitar la Tarjeta de Solidaridad Comer es Primero?

Con esta ayuda, se ayudará un poco para que los beneficiados puedan integrarse en la comunidad como una persona productiva. Ahora, en algún momento de la vida cotidiana, los dominicanos se preguntan ¿cómo tener una tarjeta solidaria por primera vez?

Para poder optar por la tarjeta de solidaridad comer es primero es necesario asistir a las oficinas del Adess, entonces tienes que ir a explicar por qué necesitas este beneficio entregando una carta, tomarán tu información y te pondrán en lista de espera.

Toda tu información será revisada por un purito y si creen que debes tener una tarjeta, se comunicarán contigo para enviársela.

De igual forma, puedes pasar mucho tiempo esperando a que te acepten para entregarte la tarjeta, en este caso, debes llamar a los números especificados en la página oficial de Adess: http://www.adess.gob.do/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *