Solicitar y Consultar Saldo Tarjeta Verde del Plan Mas Vida

En la República Argentina la Tarjeta Verde es una tarjeta de débito que está asociada al programa de ayuda social llamado Visa Vale Social. Tiene por objetivo ayudar a familias, niños y mujeres en situación de riesgo.  

El ente encargado de coordinar y realizar los depósitos mensuales desde la caja de ahorros es el Banco Provincia. La utilización de esta tarjeta solamente está destinada a la compra de alimentos y de otros productos de primera necesidad. 

¿Cómo solicito la Tarjeta Verde? 

Cualquier ciudadano puede solicitar esta tarjeta para lo cual debe dirigirse a una de las oficinas de Desarrollo Social municipal. El solicitante puede hacerlo de forma presencial llenando el formulario de inscripción al Plan Más Vida. 

Dicho documento debe ser llenado con todos los datos de la persona y también de los menores de edad de quienes este a cargo. Una autoridad del estado municipal se encarga de comprobar los datos y evaluar la solicitud. 

Los beneficiarios de esta ayuda económica podrán adquirir la tarjeta. La misma se registra en el sistema del Banco Provincia. Cualquier modificación o reclamo debe ser canalizado a través de esta institución. 

Requisitos para solicitarla 

Son varios los requisitos que se exigen dependiendo de la situación del solicitante: 

  • Llenar y presentar el formulario de inscripción al Programa Más Vida. 
  • DNI del solicitante.
  • Certificado de nacimiento de los niños.
  • Certificado de vacunas de los niños.
  • Certificado de escolaridad de los niños
  • Certificación Negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Sirve para demostrar que no se reciben otros beneficios por parte del mismo organismo. 
  • Si el subsidio es para mujeres que serán en un futuro madres deberán llevar un certificado de embarazo, debe indicar la fecha en que probablemente ocurra el parto. 
  • Los menores de 18 años no pueden solicitar la tarjeta sin el respaldo de un adulto. En este caso el representante es quien puede cobrar el subsidio y hacer la solicitud personalmente. 

En ciertos casos se solicita una copia del Veraz (información financiera de personas y empresas) o constancia de CAE (Código de Autorización Electrónico). Son documentos que sirven para comprobar la legalidad de cualquier factura o documento en transacciones comerciales o de negocios. 

¿Cómo compruebo el saldo de la Tarjeta Verde? 

Para consultar el saldo el dueño puede visitar una de las oficinas del banco. Debe presentar el DNI en caso de ser atendido en taquilla. También es un proceso que puede hacerse en un cajero automático de la Red Link. Otro recurso es por vía telefónica a la línea 0800 del Banco Provincia. 

Preferiblemente se recomienda utilizar la vía online siguiendo los siguientes pasos: 

  • En un cajero automático obtener los datos de usuario y clave 
  • Ingresar estos mismos datos en la página oficial del Banco Provincia (www.bancoprovincia.com.ar
  • Crear un perfil personal

También se puede verificar a través de la página web oficial de Visa (https://visahome.prismamediosdepago.com). Es necesario ingresar la 16 del número que identifica la tarjeta de débito. 

¿Cómo la cargo?

La única forma de cargar saldo a esta tarjeta es esperando el depósito semanal realizado los días viernes. Dicho pago lo realiza el banco desde la caja de ahorros. El dueño de la tarjeta no puede ingresar dinero a esta cuenta y tampoco puede extraer dinero en efectivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *