Inscribirse en UNEFA SICEU

La UNEFA es una de las Universidades Públicas del país que te ofrece la oportunidad de estudiar una carrera universitaria. Cuenta con varias extensiones a nivel nacional. A través de UNEFA SICEU que no viene siendo otra cosa que el Sistema Integrado de Control de Estudios, puedes acceder a toda la información sobre tu inscripción, materias, notas, constancias y cualquier otro reporte o consulta que necesites.

Este centro de estudios fue fundado en el año 1973 y su visión es formar ciudadanos en diferentes ámbitos de la vida civil y militar. Por esto se ha extendido su presencia a lo largo del territorio nacional y ofrece una gran variedad de carreras para formarte.

Las siglas se refieren a Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fueras Armadas. Por su carácter de casa de estudios tiene la capacidad de albergar a estudiantes de la vida civil como a miembros castrenses.

Si deseas estudiar en este recinto, deberás cumplir con una serie de requisitos para realizar el proceso de inscripción. Es obligatorio para poder concretar el proceso antes mencionado, cumplir con un curso integral de nivelación universitaria (CINU) y además utilizar un uniforme obligatorio.

Requisitos para inscribirte en la UNEFA SICEU

Para inscribirte debes haber realizado previamente el censo de inscripción, posterior a este paso debes formalizar tu inscripción en la sede que más te convenga o sea de tu preferencia y ahí cursar el CINU, una vez recibido el Horario Maestro a tu dirección de correo electrónico podrás completar el proceso de inscripción.

¿Como me registro en la UNEFA SICEU?

  • Debes ingresar a su página oficial (www.unefa.edu.ve planilla de inscripción 2021)
  • Ubica en el menú donde diga: “Siceu”
  • Encuentra una opción que mencione “suministraremos su Contraseña para ingresar al sistema, si aún no la tiene haga clic aquí”
  • Accede con tu número de cédula y presiona “Enviar”
  • Acto seguido te otorgarán una clave de acceso al sistema.
  • Ya puedes iniciar tu sesión ingresando tu número de cédula y la clave que acabas de recibir. Recuerda que esta clave es temporal y debes cambiarla al ingresar al sistema.

Una de las ventajas es que puedes en línea realizar todo el proceso de registro e inscripción en la universidad, lo cual asegura en estos tiempos de pandemia tu integridad personal al evitar riesgos innecesarios de contagio. 

Entre otras gestiones que puedes realizar en línea y que el Gobierno ha habilitado es el trámite del Carnet Fronterizo con el cual puedes trasladarte con ciertas libertades al vecino país de Colombia.

Son muchos otros los procesos que puedes gestionar en línea, se encuentra la tramitación del Permiso Sanitario de SIACVISA. El cual es obligatorio para poder manejar un negocio de alimentos, de salud y cualquier otra área relacionada con el tema sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *