Unired: Estado de Cuenta y Pago En Línea

Concebido como un portal de pagos, tras obtener referencias sobre este servicio algunos usuarios desean saber como pagar Unired en Chile. Básicamente, es una plataforma muy versátil que te suministrará soporte al momento de pagar tus servicios, indiferentemente de la categoría (públicos o privados), pues aplica para créditos, estudios, telefonía, electricidad, agua, gas, Internet y muchas cosas más.

Para pagar tus diferentes consumos por esta vía, primero debes registrarte en su sitio web: https://www.unired.cl/. Llena las casillas con tus datos, valida el captcha al final del formulario, acepta los términos y condiciones antes de presionar el botón de “Aceptar”.

Para comenzar a utilizarlo de forma express, debes agregar cuentas, chequea a tu izquierda el menú, selecciona la opción de “Nueva cuenta”, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y a fin de mes, sabrás cómo consultar tu estado de cuenta. Algunos bancos son compatibles con esta plataforma y admiten que los usuarios puedan pagar con su Visa Tricot.

¿Cómo consulto mi estado de cuenta de Unired? 

Consultar una boleta en línea es muy fácil. Primero debes crear las cuentas con el detalle de cada uno te sus servicios. Cuando se acerque la fecha de cobro, ingresa con tu correo y contraseña para observar el detalle de los consumos. Te aparecerá el menú de “Cuentas Inscritas”. Elige la que deseas chequear, por ejemplo, autopista central y luego presiona en “Consultar Boleta”. Si deseas revisar el resumen de tus deudas, hazlo en la sección de “Mi Unired”. 

¿Cómo puedo pagar mi boleta de Unired en línea? 

Al acceder a tu estado de cuenta, los servicios que registres te aparecerán por separado en un listado. Carga la boleta que quieres pagar, sigue los pasos y espera que el sistema genere un comprobante. En un cuadro verás el nombre de la empresa, identificador, tipo de servicio, fecha de vencimiento, monto y por último, en la parte inferior, el total.

En seguida, selecciona el medio de pago y haz clic en “Pagar”. Aparecerá un mensaje que dirá “su transacción fue realizada con éxito”. En la parte de abajo están las opciones de “Imprimir” o “Continuar”, en caso de que quieras pagar más servicios.

¿Cómo descargo e imprimo la factura de Unired por Internet?

Para descargar tu factura en línea, presiona el botón de descarga, puedes hacerlo justo antes de realizar el pago. También tienes la opción de solicitar el envío a un correo electrónico, de modo que sea más fácil archivar tus soportes. En todo caso, en tu perfil quedará asentado un registro de pagos y facturación.

No es necesario que firmes ningún documento para acceder a tus comprobantes de pago, pues su ventaja es que permanece activo las 24 horas del día, sin restricciones, cualquier día de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *