Cómo Saber si Tengo un Vale Vista Santander

Si deseas salir de algún aprieto económico, probablemente estés interesado en consultar si tienes un Vale Vista Santander, que no es más que un comodín que te permitirá disponer de un dinero en determinado momento, pero en lugar de funcionar como un cheque, deberás pagarlo a través de un depósito en cuenta corriente.

De acuerdo con las opiniones de los usuarios, esta es una de las modalidades más seguras que tienen a su alcance para efectuar transacciones de compra y venta. Usualmente el sistema otorga dos tipos de vale: el nominativo, que especifica a nombre de quien se emite y el endosable, donde no es necesario colocar quién recibirá el dinero.

Requisitos para solicitar el Vale Vista Santander 

Para solicitarlo, primero debes efectuar el depósito en cuenta bancaria, luego el banco lo emitirá. Para conocer más sobre los requisitos, dirígete a las oficinas más cercanas y manifiesta que deseas acceder a este servicio. 

Es probable que antes de aprobar tu petición, certifiquen tus antecedentes comerciales, así que es el momento oportuno para averiguar cómo saber si estoy en Dicom.

En las oficinas te informarán cuál es el procedimiento a seguir y te darán información adicional sobre las comisiones y gestión del cobro.  Sin embargo, es mucho más fácil hacer esta consulta por Internet, ingresando a la página web del Banco Santander https://ayuda.santander.cl/

¿Cómo solicito y cobro un Vale Vista Santander? 

La solicitud la puedes canalizar una vez que efectúes el depósito. Para cobrarlo, puedes hacerlo personalmente o por Internet, independientemente de que seas o no usuario del banco. 

Dirígete a las taquillas correspondientes y manifiesta que deseas cobrarlo, al presentar tu documento de identificación. Puedes autorizar a un tercero para que lo haga (ya sea persona natural o jurídica), pero debe tener un poder notariado donde certifique que está autorizado para proceder con dicha transacción. 

El cobro no tiene una fecha inmediata de vencimiento, ya que pueden pasar hasta tres años, posterior a esa fecha, si el interesado no lo cobra, el dinero se envía al fisco.

Si quieres cobrar el Vale Vista por Internet, regístrate en la página, ingresa con tu RUT y tu clave, pulsa en el botón de “Saldos Consolidados” y después en “Vale Vista”. Llena los campos requeridos y en tan solo minutos, tendrás el dinero abonado en tu cuenta bancaria.

¿Cómo saber si tengo Vale Vista en Banco Santander?

De igual manera, haz tu consulta en línea, en la sección de “Servicio al Cliente”. Entra y busca en el menú, el apartado de “Consulta Vales Vista”. Pulsa en “Siguiente”, coloca tu número de RUT y luego haz clic en “Aceptar”. Si tienes algún vale acumulado, el sistema refleja el detalle.

Además, por teléfono también podrás saber si tienes un vale, marcando el 600 201 0000. Indica tu RUT y el sistema confirmará si tienes o no un vale en tu cuenta. 

Entre los beneficios que obtienes podemos mencionar: acceso a planes personales, créditos, hipotecas, cuentas corrientes, programa de ahorro, inversiones, solicitud de tarjetas de crédito, entre otros servicios financieros.

Y si tienes intenciones de continuar con tu formación académica, de seguro te será de utilidad contar con un dinero extra para pagar aranceles por concepto de emisión de un certificado de estudios, entre otros trámites que por lo general, son pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *