VTR: Estado de Cuenta y Pago En Línea

Si ya ha transcurrido un mes y se acerca tu fecha de cobro, ya es hora de averiguar cómo pagar VTR. Justamente, mediante una boleta electrónica podrás verificar en detalle tu consumo y aclarar las dudas sobre el servicio, antes de proceder con el pago.

Al seguir todo un proceso de innovación, VTR Comunicacions SpA ofrece servicios de telefonía móvil y fija, además de suscripción por cable e Internet, ampliando su cobertura en los hogares chilenos. Por estar a cargo de Liberty Global, se ha habilitado un canal virtual para facilitarles a los usuarios todo lo relativo a sus trámites y contratación de nuevos paquetes y servicios.

¿Cómo consulto mi estado de cuenta de VTR? 

Para chequear tu estado de cuenta, ingresa a la página web de VTR en Chile https://www.vtr.com/. Elige la opción de “Sucursal Virtual”, que también esta disponible para Claro, luego coloca tu correo electrónico, RUT y contraseña. Pulsa en “Ingresar Ahora” y busca en menú de “Facturación”. De esta forma, aparecerá tu boleta en pantalla.

En caso de que te hayas registrado antes y no recuerdes la clave de tu Wifi, entra de nuevo al menú de “Sucursal Virtual”, con tu RUT y el correo electrónico. 

En seguida, haz clic en “Solicita o Recupera tu clave”. Si estás adscrito al plan de banda ancha, verás una opción que dice “Te Ayudamos”. Elige “Reconoce tu Clave de Wifi” y de inmediato aparecerá tu dirección, clave y nombre de red, datos que igual te serán útiles cuando vayas a pagar tu factura.

¿Cómo puedo pagar mi boleta de VTR en línea? 

Al igual que Esval, tienes a tu alcance un abanico de opciones para pagar tu estado de cuenta. Desde casa, actívate con pago Express, transfiriendo los fondos desde tu cuenta corriente o hazlo con una tarjeta de crédito.

En línea 

En dado caso, ingresa a la Sucursal Virtual, indica tu RUT, presiona en “Ingresar Ahora”. Verifica los datos y pulsa en “Pagar”. Si deseas, puedes usar la aplicación móvil Onepay o una tarjeta Redcompra. El sistema te redireccionará a tu banco, accede con tu clave, descarga el comprobante y pulsa en “Finalizar”.

Para hacer el pago en una sucursal virtual, entra al sitio web, con tu RUT y clave secreta. Verás resaltado en azul el monto a pagar, presiona en “Pagar Ahora” y elige el medio de pago. 

A través de una App o pago automático

Si para ti es más práctico responder al consumo mediante la App, descárgala en Google Play o en App Store. Otra opción es pagar en línea a través de plataformas como Unired, Sencillito, ServiPag o sencillamente indicar al inicio del contrato que descuenten los consumos automáticamente de tu cuenta bancaria, afiliando una cuenta corriente o una tarjeta de crédito.

Para monitorear el pago bajo esta modalidad, debes activar en la web el PAT o el PAC, según sea el caso. Acude al menú de “Facturación” y haz la suscripción.

Finalmente, para pagar el servicio personalmente, revisa el listado de bancos o comercios asociados y acude a la sede más cercana para estar al día con tu factura.

¿Cómo descargo e imprimo la factura de VTR por Internet?

En la Sucursal Virtual tendrás acceso al menú de “Facturación”. Revisa tu estado de cuenta, el sistema te permitirá observar detalladamente las últimas 6 facturaciones, así que solamente deberás hacer clic en “Descargar Boleta”. Si lo haces desde la App, presiona en el menú “Boletas Históricas”, seguido de “Ver Boleta”.

Al mismo tiempo, el sistema en la web te permite activar la opción de “Suscribir a Boleta Electrónica”, presiona en “Editar”, coloca tu correo electrónico y así comenzarás a recibir los estados de cuenta mensuales, para guardar e imprimir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *